El lenguaje oral y el aprendizaje en los pre-escolares de la I.E N°1696 “Rayitos de sol” Parcoy Pataz 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy - Pataz, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 61 estudiantes de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cenizario Ponte, Karen Jeniffer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy - Pataz, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 61 estudiantes de educación inicial de 5 años de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” del distrito de Parcoy – Pataz durante el año 2022; se usaron dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.805 y 0.806, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el lenguaje oral en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy – Pataz presenta un nivel regular en un 57.4%; en tanto que el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy – Pataz presenta un nivel medio en un 57.4%. Se concluye que existe relación significativa entre el lenguaje oral y el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy - Pataz, 2022; debido al valor obtenido por el Coeficiente de correlación de Spearman=0.701 que indica una alta correlación positiva con significancia (p<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).