El aprendizaje y la motivación de estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada como "El aprendizaje y la motivación de estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019", tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: HIDALGO RAMIREZ, OSCAR AUGUSTO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17633
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada como "El aprendizaje y la motivación de estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019", tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en los estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza Pacaipampa, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra constituida por un total 54 estudiantes de sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa. La técnica que se utilizó para medir fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se utilizó el programa estadístico SPSS v. 23, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que los alumnos tuvieron un nivel de aprendizaje medio con 61.1%, el nivel aprendizaje en la dimensión de problematización y disposición fue medio con 83.3%, el nivel aprendizaje en la dimensión de adquisición y organización del conocimiento fue alto con 55.6%, el nivel aprendizaje en la dimensión de procesamiento de la información fue alto con 57.4%, con respecto a la motivación el nivel fue medio con 63.0%, con la motivación en la dimensión intrínseco fue de nivel medio con 63.0%, y la motivación en la dimensión extrínseco fue de nivel medio con 37.0%. Con respecto a la relación entre el aprendizaje y la motivación intrínseca (r=0,758, p=0,001), la relación entre el aprendizaje y la motivación extrínseca (r=0,723, p=0,001), y por último la relación entre el aprendizaje y la motivación (r=0,799, p=0,001). Se concluye que se determinó que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje y la motivación del área de Comunicación Integral de los estudiantes del sexto grado del Nivel Primario, I.E. N°-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).