Estrategias didácticas para mejorar las relaciones Interpersonales de los docentes del nivel primario de la I.E N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” de Pacaipampa, Piura, 2014

Descripción del Articulo

El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. El problema científico de nuestra investigación son las deterioradas relaciones interpersonales entre docentes del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Granda, Elva Edi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. El problema científico de nuestra investigación son las deterioradas relaciones interpersonales entre docentes del nivel primario de la I.E N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” de Pacaipampa, Piura; y que son expresadas en la ausencia de socialización, falta de comunicación, desconfianza, no existe el trabajo en equipo, poco solidarios, tienen dificultades para socializar, se valen de los prejuicios, alto índice de desconfianza etc. Se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes” Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).