Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedemonte Yovera, Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías del Aprendizaje Social Cognitivo de Albert Bandura, de la Satisfacción Laboral de Frederick Herzberg y de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Los resultados confirman que en la I.E. N° 20090, Caserío de TucaquePacaipampa existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución. Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).