Programa de estrategias sustentadas en la Teoría de Renisis Likert, Daniel Goleman, para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero”, distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2014
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Relaciones Interpersonales Programa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se procedió a examinar el problema y relacionar la base teórica con la propuesta. Los resultados confirman que en la Institución Educativa “Lizardo Montero” se presentan deterioradas relaciones interpersonales expresadas en: ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, y apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. Concluimos como logros, haber confirmado la hipótesis y haber elaborado la propuesta teórica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).