Estrategias didácticas para mejorar las relaciones Interpersonales de los docentes del nivel primario de la I.E N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” de Pacaipampa, Piura, 2014
Descripción del Articulo
El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. El problema científico de nuestra investigación son las deterioradas relaciones interpersonales entre docentes del ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. El problema científico de nuestra investigación son las deterioradas relaciones interpersonales entre docentes del nivel primario de la I.E N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” de Pacaipampa, Piura; y que son expresadas en la ausencia de socialización, falta de comunicación, desconfianza, no existe el trabajo en equipo, poco solidarios, tienen dificultades para socializar, se valen de los prejuicios, alto índice de desconfianza etc. Se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes” Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).