Clima social familiar en estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz, 2017.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación sobre el clima social familiar en estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Simón Bolívar, Huaraz; es una investigación de tipo básica y descriptiva, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11962 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación sobre el clima social familiar en estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Simón Bolívar, Huaraz; es una investigación de tipo básica y descriptiva, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes con bajo rendimiento académico, que se encuentran matriculados en los diferentes grados del nivel secundario en el periodo 2017. Para el recojo de la información se utilizó la Escala del Clima Social en la Familia (R.H. Moos. y E.J. Trickett, 1984). Los resultados reportaron que el nivel del Clima Social Familiar de los estudiantes con bajo rendimiento se encuentra en "Normal Promedio" con un 55.56%, siendo así que el 60.0% de los estudiantes con bajo RA tiene un nivel ?Normal Promedio? en la dimensión Relaciones del clima social familiar, así mismo se obtiene un 60% de los estudiantes en la dimensión Desarrollo del clima social familiar y en cuanto a la dimensión Estabilidad 53.3% de los estudiantes con bajo RA tienen el nivel "Normal Promedio2. Teniendo en cuenta la influencia de las dimensiones, se puede concluir en que la dimensión Desarrollo es la que más influye en el Clima Social Familiar de estos estudiantes con un 69.4% de manera directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).