Clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020”, el objetivo general fue Identificar la incidencia del clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima familiar Habilidades sociales Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la investigación titulada: “Clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020”, el objetivo general fue Identificar la incidencia del clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,866 para la variable Clima familiar y 0,828 para la variable Habilidades sociales. Con referencia al objetivo general: Identificar la incidencia del clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020, se concluye que el nivel de significancia calculado es .000 menor a .05; y el valor de Cox Snell de .599 y Nagelkerke igual .681, permite aseverar que el clima familiar incide probabilísticamente entre 59.9% y 68.1% en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020. Finalmente, el valor de McFadden resultó .432 el cual demuestra que existe un ajuste adecuado del modelo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).