Clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Oyón, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Oyón, 2017 fue desarrollado aplicando una metodología hipotético deductiva. El tipo de investigación es no experimental o básico y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumarrumi Cormán, Zoila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14797
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Logros de aprendizajes
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Oyón, 2017 fue desarrollado aplicando una metodología hipotético deductiva. El tipo de investigación es no experimental o básico y el diseño descriptivo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23. Además, durante el desarrollo del trabajo de investigación se encuestó a 75 estudiantes de un total de 415 de manera no probabilística. Para medir el clima familiar y rendimiento académico se elaboró un instrumento con 43 ítems, el mismo que se aplicó para su validez y confiabilidad. Los primeros 23 ítems están relacionados con el clima familiar y el restante es decir 20 ítems está referido al rendimiento académico. En relación a los resultados obtenidos podemos mencionar que, sometidos a métodos estadísticos para la prueba estadística Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre clima familiar y rendimiento académico, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (2 colas) y un valor Rho de 0. 464; lo cual indica que la correlación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).