Inteligencia emocional y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Jerónimo, Pativilca,2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Inteligencia Emocional y Autoestima de los Estudiantes del Primer y Segundo año de Secundaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Pativilca, 2017.La metodología de la investigación, nivel y tipo correlaciónal, cuantitativo, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Solis, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/4567
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Inteligencia Emocional y Autoestima de los Estudiantes del Primer y Segundo año de Secundaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Pativilca, 2017.La metodología de la investigación, nivel y tipo correlaciónal, cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, empleando un muestreo probabilístico estratificado. Se evaluó a un total de 126 estudiantes, se aplicó el Test de Inteligencia Emocional de Ice Barón, adaptado al Perú por Nelly, Ugarriza Chávez y Liz, Pajares del Águila en el año 2004, este test está conformado por cinco componentes: Interpersonal, Intrapersonal, Estado de Animo, Adaptabilidad, y Manejo de Estrés y el test de Autoestima adaptado y revisado en el año 2003 por César, Ruiz Alva. Los resultados fueron que si existe relación entre las variables de inteligencia emocional y autoestima. Los componentes de la Inteligencia Emocional obtienen un nivel promedio, con respecto a la relación de los componentes con la Autoestima los resultados fueron, que Los componentes Intrapersonal, Manejo de Estrés y Adaptabilidad existe relación con la autoestima. Mientras el componente Interpersonal y Estado de Animo no existe relación con la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).