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Gestión del Talento Humano y Satisfacción Laboral en Docentes Universidad San Pedro, Filial Huacho, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de la gestión del talento humano con la satisfacción laboral del docente de la Universidad San Pedro, Filial Huacho, 2019. Métodos: Es de tipo básica. Es de diseño no experimental, transversal correlacional casual. La población está representada por 235 docentes, asi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ROMAN ROSSI, MARIA AMPARO
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15791
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación de la gestión del talento humano con la satisfacción laboral del docente de la Universidad San Pedro, Filial Huacho, 2019. Métodos: Es de tipo básica. Es de diseño no experimental, transversal correlacional casual. La población está representada por 235 docentes, asimismo la muestra fue de 146 docentes. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,981). Se utilizó la prueba de Rho Spearman. Resultados: Respecto a la variable Gestión del talento humano, el 39,8% mencionaron que no se utilizan las técnicas de selección de personal docente, como son entrevista, prueba de conocimientos o capacidad y pruebas psicológicas; 45,2% mencionaron que la evaluación del desempeño no se realiza a partir de una valoración conocida por el docente, con carácter sistemático; el 31,5% de los docentes no brindan recompensas financieras como premios, comisiones y, descanso remunerado; 45,9% mencionaron que no se realiza una administración del conocimiento, generando valor a partir del capital intelectual del docente. Respecto a la variable Satisfacción laboral, 31,5% mencionaron que el alcance del trabajo docente no proporciona sentimientos de valoración e importancia por la labor desarrollada; 33,5% mencionaron que las interacciones entre los docentes no son positivas y constantes, de tal forma que favorecen a la satisfacción del docente; 19,2% menciono que no se desarrolla un estado de ánimo grupal positivo, de tal forma que el docente imita esos roles colectivos. Conclusión: existe una correlación positiva alta y muy significativa (rho = 0,709; p= 0,00), por lo que se concluye que la gestión del talento humano se relaciona con la satisfacción laboral del docente de la Universidad San Pedro, Filial Huacho, 2019.
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