Creatividad y lectura de cuentos infantiles en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 237 Chingas- 2022.
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre la creatividad y lectura de cuentos infantiles en niños de 4 años de la Institución Educativa de Inicial N° 237, Chingas. Llamellin, Antonio Raymondi - Ancash. La metodología fue de tipos básicos, con diseños No Experimentales Transeccional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25452 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad y lectura de cuentos infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre la creatividad y lectura de cuentos infantiles en niños de 4 años de la Institución Educativa de Inicial N° 237, Chingas. Llamellin, Antonio Raymondi - Ancash. La metodología fue de tipos básicos, con diseños No Experimentales Transeccionales Correlacionales Descriptivos. Como técnica se empleó la Observación y para el recojo de información se trabajó con dos escalas de estimación para creatividad como para lectura de cuentos infantiles, que cumplieron con el criterio de validez y confiabilidad. Se contó con una población muestral de 18 infantes de 4 años del nivel inicial. Los resultados obtenidos reflejaron que 11 estudiantes obtuvieron el nivel bueno en creatividad y 7 estudiantes, destacado. Así mismo se obtuvo 10 estudiantes en nivel bueno en lectura de cuentos infantiles y 8 destacado, Por otro lado, se evidencio un alto nivel de asociación según el coeficiente de correlación R de Pearson de 0.932. Por lo que se concluye que a mayor nivel de creatividad mayor lectura de cuentos infantiles y a menor nivel de creatividad menor nivel de lectura de cuentos infantiles en educandos del nivel inicial y en infantes de 4 años de edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).