Evaluación del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N°119- Celendín, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como propósito identificar el nivel de lenguaje oral en una población muestral de 25 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº119 ubicada en la provincia de Celendín-Cajamarca. Como metodología se tuvo en cuenta el tipo de investigación descriptivo con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Sanchez, Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/20938
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como propósito identificar el nivel de lenguaje oral en una población muestral de 25 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº119 ubicada en la provincia de Celendín-Cajamarca. Como metodología se tuvo en cuenta el tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental de corte transversal- simple. Además, a esta población se les aplicó como instrumento una ficha de observación validada mediante juicio de expertos y acreditado con el índice de confiabilidad dato mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Se identificó el nivel de desarrollo de lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº119- Celendín, donde en el nivel Inicio (C) se ubican un 44%, en proceso (B) se encuentran un 40%, en logro (A), un 12% y contando con solo un 4% en el nivel logro destacado (AD). Se concluye que los niños en un 84% se ubican entre el nivel inicio y proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).