La investigación y la estadística en los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo, determinar la relación entre las actitudes hacia la investigación y la estadística en los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, 2020, se utilizó un tipo correlacional con diseño no experimental transeccional o transversal, para ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Vargas, Andres Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21310
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como objetivo, determinar la relación entre las actitudes hacia la investigación y la estadística en los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, 2020, se utilizó un tipo correlacional con diseño no experimental transeccional o transversal, para ello se uso una muestra de 132 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, cuyos resultados y conclusiones fueron: que existió una relación entre las actitudes hacia la investigación y la estadística en los estudiantes, con un valor de Rho de Spearman de 0.324 y una significancia de (0.000 0.05); también, : existió una relación negativa baja entre la Dimensión Cognitiva ? Investigación y las actitudes hacia la estadística, con un Rho de Spearman de -0.020 y una significancia de (0.821>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).