Mapas conceptuales y su aprendizaje significativo en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. José CardóSullana-2018.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado Mapas conceptuales y su aprendizaje significativo en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. José Cardó- Sullana2018, tuvo como objetivo general Identificar el grado de conocimiento de los mapas conceptuales en los y las estudiantes del 6to grado de pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: FACUNDO TICLIAHUANCA, SEGUNDO JOSÉ
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17588
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulado Mapas conceptuales y su aprendizaje significativo en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. José Cardó- Sullana2018, tuvo como objetivo general Identificar el grado de conocimiento de los mapas conceptuales en los y las estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. José CardóSullana. Este estudio utiliza un método cuantitativo y según sus características corresponde a un tipo de correlación descriptiva. Es una investigación correlacional cruzada no experimental ? transversal. Se utilizó la versión SPSS 21 del sistema estadístico para procesar datos y utilizar datos estadísticos. Los resultados se discutieron en combinación con el marco teórico y los antecedentes de la investigación, y se utiliza el coeficiente de correlación de Pearson, concluyéndose que todos los estudiantes 6to grado de primaria de la I.E. José Cardó- Sullana conocen los mapas conceptuales; también que el 68% refieren tener conocimiento de los diferentes tipos de mapas conceptuales, 64 % los identifica, mientras que el 32% no los conocen, no los identifica, por ello tampoco saben estructurarlos asimismo el 54% de los estudiantes refieren conocer los tipos de Aprendizaje significativo, y entienden que su aprendizaje ha mejorado gracias a los mapas conceptuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).