Mapas conceptuales y su aprendizaje significativo en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. José CardóSullana-2018.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado Mapas conceptuales y su aprendizaje significativo en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. José Cardó- Sullana2018, tuvo como objetivo general Identificar el grado de conocimiento de los mapas conceptuales en los y las estudiantes del 6to grado de pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17588 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulado Mapas conceptuales y su aprendizaje significativo en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. José Cardó- Sullana2018, tuvo como objetivo general Identificar el grado de conocimiento de los mapas conceptuales en los y las estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. José CardóSullana. Este estudio utiliza un método cuantitativo y según sus características corresponde a un tipo de correlación descriptiva. Es una investigación correlacional cruzada no experimental ? transversal. Se utilizó la versión SPSS 21 del sistema estadístico para procesar datos y utilizar datos estadísticos. Los resultados se discutieron en combinación con el marco teórico y los antecedentes de la investigación, y se utiliza el coeficiente de correlación de Pearson, concluyéndose que todos los estudiantes 6to grado de primaria de la I.E. José Cardó- Sullana conocen los mapas conceptuales; también que el 68% refieren tener conocimiento de los diferentes tipos de mapas conceptuales, 64 % los identifica, mientras que el 32% no los conocen, no los identifica, por ello tampoco saben estructurarlos asimismo el 54% de los estudiantes refieren conocer los tipos de Aprendizaje significativo, y entienden que su aprendizaje ha mejorado gracias a los mapas conceptuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).