Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito, describir cómo el sistema de control interno mejora la gestión de cobranzas de EDEN EXPRESS SAC, 2018; correspondió a una investigación descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó como técnica a la entrevista y el análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/19238
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id USPE_c5547efb1b1e697699f84eca2777e893
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/19238
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
title Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
spellingShingle Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
title_full Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
title_fullStr Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
title_full_unstemmed Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
title_sort Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
author SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR
author_facet SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv LEON CAVERO, FRANCISCO FRANCISCO
dc.contributor.author.fl_str_mv SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito, describir cómo el sistema de control interno mejora la gestión de cobranzas de EDEN EXPRESS SAC, 2018; correspondió a una investigación descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó como técnica a la entrevista y el análisis documental, como instrumento la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. La población fue la empresa materia de estudio conformada por 15 trabajadores, como muestra a 08 trabajadores del área de cobranzas; cuya información fue tabulada y presentada en tablas estadísticas (Excel). Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada, así queda demostrado cuando el 63% de los trabajadores precisan que la empresa cuenta con un sistema de control interno deficiente, los riesgos de morosidad en los clientes no son identificados de forma permanente, según el 75%, tampoco se identifican con facilidad a los clientes morosos en un 88%, no cuenta con un cronograma de pagos actualizado y especifico de cada cliente según el 63%, por ende, los cobros no se realizan en forma consecutiva y ordenada, carecen de un MOF y capacitaciones generando un pésimo desenvolvimiento del personal en un 100%, no existen reportes que evidencie la situación histórica de cada cliente, ni correos permanentes para gestionar las cobros provocando una mala gestión de cobranzas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-15T09:39:19Z
2022-08-15T15:40:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-15T09:39:19Z
2022-08-15T15:40:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f89c7a39-d1fc-4a0d-9c05-495c021970da/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/90a9a9a4-9b4a-40e8-bf44-03cb4d650c6a/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b4429715-7254-46d6-9488-ce556e51a51b/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/4b2cf576-aa04-4ce8-91c8-08ca507c2ca9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5da716a8cf762b099b629fd38f92116e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
695678cbcb92da2b1c1ebe2f2284c11b
81e59f94ae3fb66af8bf8df7cbe63a99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115476092846080
spelling LEON CAVERO, FRANCISCO FRANCISCOSALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR2022-08-15T09:39:19Z2022-08-15T15:40:10Z2022-08-15T09:39:19Z2022-08-15T15:40:10Z2021-09-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238El objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito, describir cómo el sistema de control interno mejora la gestión de cobranzas de EDEN EXPRESS SAC, 2018; correspondió a una investigación descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó como técnica a la entrevista y el análisis documental, como instrumento la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. La población fue la empresa materia de estudio conformada por 15 trabajadores, como muestra a 08 trabajadores del área de cobranzas; cuya información fue tabulada y presentada en tablas estadísticas (Excel). Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada, así queda demostrado cuando el 63% de los trabajadores precisan que la empresa cuenta con un sistema de control interno deficiente, los riesgos de morosidad en los clientes no son identificados de forma permanente, según el 75%, tampoco se identifican con facilidad a los clientes morosos en un 88%, no cuenta con un cronograma de pagos actualizado y especifico de cada cliente según el 63%, por ende, los cobros no se realizan en forma consecutiva y ordenada, carecen de un MOF y capacitaciones generando un pésimo desenvolvimiento del personal en un 100%, no existen reportes que evidencie la situación histórica de cada cliente, ni correos permanentes para gestionar las cobros provocando una mala gestión de cobranzas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROSistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01SUNEDUContador(a) Público(a)Universidad San Pedro. Facultad De Ciencias Económicas Y AdministrativasTitulo ProfesionalContabilidadContabilidad0000-0001-5955-449518828494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis332076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesionalUlloa Siccha, Javier JavierMartos Ramirez, Lucio LucioVigo Bardales, Luis LuisORIGINALTesis_69839.pdfapplication/pdf1090122http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f89c7a39-d1fc-4a0d-9c05-495c021970da/download5da716a8cf762b099b629fd38f92116eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/90a9a9a4-9b4a-40e8-bf44-03cb4d650c6a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_69839.pdf.txtTesis_69839.pdf.txtExtracted texttext/plain55708http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b4429715-7254-46d6-9488-ce556e51a51b/download695678cbcb92da2b1c1ebe2f2284c11bMD53THUMBNAILTesis_69839.pdf.jpgTesis_69839.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/4b2cf576-aa04-4ce8-91c8-08ca507c2ca9/download81e59f94ae3fb66af8bf8df7cbe63a99MD5420.500.129076/19238oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/192382022-08-15 10:40:10.729open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).