Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito, describir cómo el sistema de control interno mejora la gestión de cobranzas de EDEN EXPRESS SAC, 2018; correspondió a una investigación descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó como técnica a la entrevista y el análisi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/19238 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
USPE_c5547efb1b1e697699f84eca2777e893 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/19238 |
network_acronym_str |
USPE |
network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
repository_id_str |
9384 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 |
title |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 |
spellingShingle |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 |
title_full |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 |
title_fullStr |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 |
title_full_unstemmed |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 |
title_sort |
Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018 |
author |
SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR |
author_facet |
SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
LEON CAVERO, FRANCISCO FRANCISCO |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
SALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
El objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito, describir cómo el sistema de control interno mejora la gestión de cobranzas de EDEN EXPRESS SAC, 2018; correspondió a una investigación descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó como técnica a la entrevista y el análisis documental, como instrumento la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. La población fue la empresa materia de estudio conformada por 15 trabajadores, como muestra a 08 trabajadores del área de cobranzas; cuya información fue tabulada y presentada en tablas estadísticas (Excel). Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada, así queda demostrado cuando el 63% de los trabajadores precisan que la empresa cuenta con un sistema de control interno deficiente, los riesgos de morosidad en los clientes no son identificados de forma permanente, según el 75%, tampoco se identifican con facilidad a los clientes morosos en un 88%, no cuenta con un cronograma de pagos actualizado y especifico de cada cliente según el 63%, por ende, los cobros no se realizan en forma consecutiva y ordenada, carecen de un MOF y capacitaciones generando un pésimo desenvolvimiento del personal en un 100%, no existen reportes que evidencie la situación histórica de cada cliente, ni correos permanentes para gestionar las cobros provocando una mala gestión de cobranzas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-15T09:39:19Z 2022-08-15T15:40:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-15T09:39:19Z 2022-08-15T15:40:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238 |
url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
collection |
USANPEDRO-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f89c7a39-d1fc-4a0d-9c05-495c021970da/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/90a9a9a4-9b4a-40e8-bf44-03cb4d650c6a/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b4429715-7254-46d6-9488-ce556e51a51b/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/4b2cf576-aa04-4ce8-91c8-08ca507c2ca9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5da716a8cf762b099b629fd38f92116e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 695678cbcb92da2b1c1ebe2f2284c11b 81e59f94ae3fb66af8bf8df7cbe63a99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
_version_ |
1807115476092846080 |
spelling |
LEON CAVERO, FRANCISCO FRANCISCOSALAZAR SALDAÑA, MARIA DEL PILAR2022-08-15T09:39:19Z2022-08-15T15:40:10Z2022-08-15T09:39:19Z2022-08-15T15:40:10Z2021-09-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238El objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito, describir cómo el sistema de control interno mejora la gestión de cobranzas de EDEN EXPRESS SAC, 2018; correspondió a una investigación descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó como técnica a la entrevista y el análisis documental, como instrumento la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. La población fue la empresa materia de estudio conformada por 15 trabajadores, como muestra a 08 trabajadores del área de cobranzas; cuya información fue tabulada y presentada en tablas estadísticas (Excel). Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada, así queda demostrado cuando el 63% de los trabajadores precisan que la empresa cuenta con un sistema de control interno deficiente, los riesgos de morosidad en los clientes no son identificados de forma permanente, según el 75%, tampoco se identifican con facilidad a los clientes morosos en un 88%, no cuenta con un cronograma de pagos actualizado y especifico de cada cliente según el 63%, por ende, los cobros no se realizan en forma consecutiva y ordenada, carecen de un MOF y capacitaciones generando un pésimo desenvolvimiento del personal en un 100%, no existen reportes que evidencie la situación histórica de cada cliente, ni correos permanentes para gestionar las cobros provocando una mala gestión de cobranzas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROSistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01SUNEDUContador(a) Público(a)Universidad San Pedro. Facultad De Ciencias Económicas Y AdministrativasTitulo ProfesionalContabilidadContabilidad0000-0001-5955-449518828494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis332076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesionalUlloa Siccha, Javier JavierMartos Ramirez, Lucio LucioVigo Bardales, Luis LuisORIGINALTesis_69839.pdfapplication/pdf1090122http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f89c7a39-d1fc-4a0d-9c05-495c021970da/download5da716a8cf762b099b629fd38f92116eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/90a9a9a4-9b4a-40e8-bf44-03cb4d650c6a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_69839.pdf.txtTesis_69839.pdf.txtExtracted texttext/plain55708http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b4429715-7254-46d6-9488-ce556e51a51b/download695678cbcb92da2b1c1ebe2f2284c11bMD53THUMBNAILTesis_69839.pdf.jpgTesis_69839.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/4b2cf576-aa04-4ce8-91c8-08ca507c2ca9/download81e59f94ae3fb66af8bf8df7cbe63a99MD5420.500.129076/19238oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/192382022-08-15 10:40:10.729open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).