Juegos propuestos y motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años - IEI N° 392, Macas

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Juegos propuestos y motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años, IEI N° 392, Macas, tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación de juegos propuestos, como estrategia didáctica, mejora la motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años de la IEI N° 392, del ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ABANTO ZAVALETA, DIANA FIORELA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16908
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Juegos propuestos y motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años, IEI N° 392, Macas, tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación de juegos propuestos, como estrategia didáctica, mejora la motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años de la IEI N° 392, del caserío de Macas. El tipo de investigación es aplicada, y el diseño pre experimental con un solo grupo; método inductivo deductivo y evaluaciones de pre y pos test. La muestra la conformaron 20 niños de 5 años de la IEI N° 392, Macas, a los que se les evaluó a través de la técnica de la observación, con aplicación de listas de cotejo. La hipótesis referida a la variable dependiente: motricidad gruesa, fue contrastada mediante la herramienta estadística no paramétrica de Wilcoxon, la misma que tanto a nivel de las dimensiones consideradas: dominio corporal estático, dominio corporal dinámico, lo mismo que a nivel global entre las variables de estudio, mostró diferencias significativas entre las medias de las muestras entre el pre test y post test. El p value de 0.000, permitió concluir que la variable dependiente motricidad gruesa, mejora significativamente a partir de la aplicación de la estrategia didáctica de juegos propuestos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).