Cuentos tradicionales para la comprensión lectora en niños de Educación Primara I.E. 84047 Chocobamba.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas de Educación Primaria de la I. E. N°84047 - Chocobamba a través de la aplicación de un programa basado en cuentos tradicionales, el tipo de investigación es explicativa y el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Coronel, Jhony Susano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13016
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas de Educación Primaria de la I. E. N°84047 - Chocobamba a través de la aplicación de un programa basado en cuentos tradicionales, el tipo de investigación es explicativa y el diseño de investigación es el pre-experimental con un solo grupo, La población estuvo constituida por 18 niños y niñas de 6 años del primer grado de Educación Primaria. Presentando en el nivel de comprensión lectora antes con una media aritmética de 7.44 y después con media aritmética de 17.16, obteniendo una ganancia pedagógica de 9.726 donde se determinó la efectividad de la aplicación del programa basado en cuentos tradicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).