La autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Señor de la Misericordia, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Señor de la Misericordia, Trujillo, 2022. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica con un diseño descriptivo simple, se trabajó co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25553 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La autoestima en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Señor de la Misericordia, Trujillo, 2022. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica con un diseño descriptivo simple, se trabajó con una población y muestra conformada por 90 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria determinado mediante muestreo no probabilístico, como técnica se tuvo la encuesta y como instrumento un cuestionario validado por tres expertos y determinado su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach y como procedimientos se utilizó la estadística descriptiva elaborando tablas y figuras en base a las niveles, frecuencias y porcentajes de la variable y sus dimensiones. Como resultados se obtuvo que el 54.4% de los estudiantes de secundaria tienen un nivel regular en autoestima, seguido de un 34.4% con un nivel deficiente y solamente el 11.1% con un nivel excelente, igual situación ocurrió en las dimensiones personal, familiar, social y académica donde el mayor porcentaje se ubicó en el nivel regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).