Clima sociofamiliar y el desarrollo del área de personal social en la I.E.I “Señor de la Divina Misericordia” Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Clima sociofamiliar y el desarrollo del área de personal social en la I.E.I “Señor de la Divina Misericordia” Tumbes, 2021, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima sociofamiliar y el desarrollo del área de personal social en n...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Familia Persona Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Clima sociofamiliar y el desarrollo del área de personal social en la I.E.I “Señor de la Divina Misericordia” Tumbes, 2021, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima sociofamiliar y el desarrollo del área de personal social en niños de 5 años de una institución educativa. Este estudio se utilizó con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte trasversal; como instrumento de recolección de datos se utilizó: un cuestionario - asistido para la primera variable y una ficha de observación – asistida; la población estuvo constituida por 53 estudiantes, la muestra se constituyó por 17 estudiantes, se realizó un análisis de resultados a través de la estadística ejecutando el de Rho de Spearman y haciendo uso de la aplicación SPSS y Excel versión 2019. Se obtuvieron resultados donde se evidenciaron que si existe correlación directa y moderada entre clima sociofamiliar y el desarrollo del área de personal social; dichos resultados demuestran que, el 52,9% de la muestra y se ubican en un nivel regular en el clima sociofamiliar, asimismo, se obtiene que, el 52,9% de la muestra que consideran nivel regular el desarrollo personal social. Aplicando rho de Spearman, se tiene que, rs= 0,553, la misma que se ubica en una relación directa y moderada, además siendo p = 0,021< 0,05 entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula corroborando la relación entre las variables de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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