Monitoreo y gestión educativa en docentes de secundaria de la Institución Educativa N° 88047, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Monitoreo y la Gestión Educativa desde la percepción de los docentes de secundaria de la Institución Educativa N° 88047; se consideró el tipo de investigación correlacional, con un diseño no experimental, en una población censal de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13382 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo y gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Monitoreo y la Gestión Educativa desde la percepción de los docentes de secundaria de la Institución Educativa N° 88047; se consideró el tipo de investigación correlacional, con un diseño no experimental, en una población censal de 49 docentes de educación secundaria, a quienes se les aplicaron los instrumentos la ficha de monitoreo propuesta por el ministerio de educación y el cuestionario docentes elaborado en el marco del buen desempeño docente. Los datos recolectados fueron procesados haciendo uso de los softwares excell 2013 y SPSS 23.0. Del procesamiento de datos, se tiene como resultados que la variable Monitoreo, se caracteriza por ser de nivel satisfactorio; la variable gestión educativa, por ser de nivel buena; mientras que para la correlación entre el Monitoreo y la Gestión Educativa en docentes se ha obtenido un valor r = 0,686 que se interpreta como una correlación "Alta"; con una significancia que evalúa la hipótesis planteada con un valor p= 0,048 inferior al nivel bilateral 0,05 de este modo se concluye que el Monitoreo se relaciona significativamente con la Gestión Educativa de los docentes de secundaria de la Institución Educativa N° 88047. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).