Gestión del monitoreo y calidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundaria – Chepén, 2023

Descripción del Articulo

Se buscó determinar la posible relación entre la gestión del monitoreo y la calidad educativa en instituciones de la provincia de Chepén 2023. La metodología siguió un esquema descriptivo inferencial, tiene una metodología cuantitativa. El método de análisis correlacional de Pearson reveló el índice...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Farro, Manuel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del monitoreo
Calidad educativa
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se buscó determinar la posible relación entre la gestión del monitoreo y la calidad educativa en instituciones de la provincia de Chepén 2023. La metodología siguió un esquema descriptivo inferencial, tiene una metodología cuantitativa. El método de análisis correlacional de Pearson reveló el índice de correlación entre las variables. EL recojo de la información fue por medio del instrumento de encuesta hacia un total de 44 docentes, donde se realizaron 69 ítems. Los resultados indicaron que las variables tenían una relación significativa entre la gestión del monitoreo y la calidad educativa, con un grado de correlación de 0.698 y una significancia de 0.000. También, se concluyó que se confirmó la hipótesis alternativa en cuanto a ambas variables y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).