Influencia del clima institucional en el servicio educativo, Institución Educativa N° 15117 "Víctor Raúl Haya de la Torre" - Distrito de Las Lomas - Piura 2017
Descripción del Articulo
Las instituciones, actualmente se encuentran sometidas a retos y cambios constantes, producto del comportamiento de los escenarios donde actúan, que para el caso peruano es turbulento, riesgoso, con mucha incertidumbre, consecuencia de su entorno interno y externo, como es el caso de las institucion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10774 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las instituciones, actualmente se encuentran sometidas a retos y cambios constantes, producto del comportamiento de los escenarios donde actúan, que para el caso peruano es turbulento, riesgoso, con mucha incertidumbre, consecuencia de su entorno interno y externo, como es el caso de las instituciones de educación básica regular que tienen el reto de educar estudiantes con una solidad formación que les permita ascender a niveles educativos superiores. Una particularidad de las instituciones educativas, y que permite avistar una complejidad nueva del clima en este ámbito, es que a diferencia de la mayoría de las organizaciones, en ellas el destinario de la finalidad de la organización es a la vez parte de ella. El servicio educativo, es la percepción de los estudiantes según el grado de satisfacción del servicio educativo que brinda la Institución educativa, en relación a las: metas educativas, infraestructura, equipamiento, éxito académico y grado de aceptación institucional. La satisfacción en el servicio escolar es la calidad la que conduce el proceso de enseñanza aprendizaje con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y critica en torno a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos, apuntando a la calidad de la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).