Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017. En ese sentido la investigación fue de tipo básica o no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12230 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017. En ese sentido la investigación fue de tipo básica o no experimental, se utilizó un diseño correlacional, en donde la población estuvo conformada por 168 alumnos de secundaria desde el tercer año al quinto, siendo la muestra de 117 alumnos a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron la encuesta la cual permitió obtener datos objetivos sobre el nivel de hábitos de estudio. En relación a la influencia entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del área de comunicación del séptimo ciclo de la E.B.R. de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017, no se encontró una correlación estadísticamente significativa entre cada una de las cinco dimensiones y rendimiento académico, salvo en el caso de nivel de hábitos de estudio en forma general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).