Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017. En ese sentido la investigación fue de tipo básica o no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Mendoza, Fortunato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12230
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017. En ese sentido la investigación fue de tipo básica o no experimental, se utilizó un diseño correlacional, en donde la población estuvo conformada por 168 alumnos de secundaria desde el tercer año al quinto, siendo la muestra de 117 alumnos a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron la encuesta la cual permitió obtener datos objetivos sobre el nivel de hábitos de estudio. En relación a la influencia entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del área de comunicación del séptimo ciclo de la E.B.R. de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Roma - Ascope - 2017, no se encontró una correlación estadísticamente significativa entre cada una de las cinco dimensiones y rendimiento académico, salvo en el caso de nivel de hábitos de estudio en forma general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).