Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura-

Descripción del Articulo

El presente informe da cuenta de una estrategia metodológica de hábitos de estudio que mejora el rendimiento académico, que es el problema que trata el estudio, en los alumnos del sexto ciclo de Educación Secundaria de la IE “Víctor Raúl Haya de la Torre” del caserío “Fátima” –Chulucanas – Piura-200...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Torres, Laura Del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe da cuenta de una estrategia metodológica de hábitos de estudio que mejora el rendimiento académico, que es el problema que trata el estudio, en los alumnos del sexto ciclo de Educación Secundaria de la IE “Víctor Raúl Haya de la Torre” del caserío “Fátima” –Chulucanas – Piura-2008. Este problema no sólo afecta a los alumnos de la Institución en mención, sino a todos los estudiantes del Perú. En consecuencia el objeto de estudio de esta investigación se centra en el proceso de enseñanza aprendizaje en las áreas del currículo de Educación Básica Regular del VI ciclo de Educación Secundaria, y su campo de acción, es el proceso de diseño y elaboración de una estrategia metodológica en las áreas del currículo que permita adquirir hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico. El objetivo de la presente investigación consiste en diseñar y elaborar una propuesta de una estrategia metodológica sustentada en las teorías del aprendizaje, las técnicas del estudio, a fin de, desarrollar el hábito de estudio, Por lo tanto para el .La guía de la presente investigación será la siguiente. Hipótesis, si, se diseña elabora y aplica una propuesta de una estrategia sustentada en las teoría de técnicas de estudio, entonces, se mejorará el rendimiento académico, se desarrollará el hábito de estudio, se potenciarán sus habilidades intelectuales de conocer, comprender, analizar y sintetizar, logrando seguridad, elevando su autoestima, permitiendo su desarrollo profesional y sea capaz de solucionar problemas que se le presenten en la vida cotidiana. Las teorías científica que dan lugar a la propuesta de la presente investigación están enunciadas como: teorías cognitivas del aprendizaje, de hábitos de estudio y de estrategias de estudio en consecuencia se elaboró una propuesta basada en estrategias y técnicas metodológicas de hábitos de estudio y de lectura Por ello, el Ministerio de Educación se ha propuesto poner en marcha un Programa Nacional de Emergencia Educativa que afronte los problemas de deterioro de la educación pública, especialmente referido a Comunicación, Lógico Matemático y Valores. Palabras clave: estrategias, metodología, hábitos de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).