Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura-
Descripción del Articulo
El presente informe da cuenta de una estrategia metodológica de hábitos de estudio que mejora el rendimiento académico, que es el problema que trata el estudio, en los alumnos del sexto ciclo de Educación Secundaria de la IE “Víctor Raúl Haya de la Torre” del caserío “Fátima” –Chulucanas – Piura-200...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de Estudio Rendimiento Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_31a14f1b84a907bdeee6b859da0478e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6692 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorRodríguez Torres, Laura Del Milagro2019-11-28T05:17:33Z2019-11-28T05:17:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6692El presente informe da cuenta de una estrategia metodológica de hábitos de estudio que mejora el rendimiento académico, que es el problema que trata el estudio, en los alumnos del sexto ciclo de Educación Secundaria de la IE “Víctor Raúl Haya de la Torre” del caserío “Fátima” –Chulucanas – Piura-2008. Este problema no sólo afecta a los alumnos de la Institución en mención, sino a todos los estudiantes del Perú. En consecuencia el objeto de estudio de esta investigación se centra en el proceso de enseñanza aprendizaje en las áreas del currículo de Educación Básica Regular del VI ciclo de Educación Secundaria, y su campo de acción, es el proceso de diseño y elaboración de una estrategia metodológica en las áreas del currículo que permita adquirir hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico. El objetivo de la presente investigación consiste en diseñar y elaborar una propuesta de una estrategia metodológica sustentada en las teorías del aprendizaje, las técnicas del estudio, a fin de, desarrollar el hábito de estudio, Por lo tanto para el .La guía de la presente investigación será la siguiente. Hipótesis, si, se diseña elabora y aplica una propuesta de una estrategia sustentada en las teoría de técnicas de estudio, entonces, se mejorará el rendimiento académico, se desarrollará el hábito de estudio, se potenciarán sus habilidades intelectuales de conocer, comprender, analizar y sintetizar, logrando seguridad, elevando su autoestima, permitiendo su desarrollo profesional y sea capaz de solucionar problemas que se le presenten en la vida cotidiana. Las teorías científica que dan lugar a la propuesta de la presente investigación están enunciadas como: teorías cognitivas del aprendizaje, de hábitos de estudio y de estrategias de estudio en consecuencia se elaboró una propuesta basada en estrategias y técnicas metodológicas de hábitos de estudio y de lectura Por ello, el Ministerio de Educación se ha propuesto poner en marcha un Programa Nacional de Emergencia Educativa que afronte los problemas de deterioro de la educación pública, especialmente referido a Comunicación, Lógico Matemático y Valores. Palabras clave: estrategias, metodología, hábitos de estudiospaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Hábitos de EstudioRendimiento Escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura-info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2000 RODRIGUEZ TORRES.pdfBC-2000 RODRIGUEZ TORRES.pdfapplication/pdf836548http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6692/1/BC-2000%20RODRIGUEZ%20TORRES.pdf34181cc9f9f4f020f7b09508df70c64fMD51TEXTBC-2000 RODRIGUEZ TORRES.pdf.txtBC-2000 RODRIGUEZ TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain202782http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6692/2/BC-2000%20RODRIGUEZ%20TORRES.pdf.txt8abf1d24c54e4d14c8d0ef62625f2df1MD5220.500.12893/6692oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66922021-08-03 06:21:01.599Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- |
| title |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- |
| spellingShingle |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- Rodríguez Torres, Laura Del Milagro Hábitos de Estudio Rendimiento Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- |
| title_full |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- |
| title_fullStr |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- |
| title_sort |
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura- |
| author |
Rodríguez Torres, Laura Del Milagro |
| author_facet |
Rodríguez Torres, Laura Del Milagro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Torres, Laura Del Milagro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de Estudio Rendimiento Escolar |
| topic |
Hábitos de Estudio Rendimiento Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente informe da cuenta de una estrategia metodológica de hábitos de estudio que mejora el rendimiento académico, que es el problema que trata el estudio, en los alumnos del sexto ciclo de Educación Secundaria de la IE “Víctor Raúl Haya de la Torre” del caserío “Fátima” –Chulucanas – Piura-2008. Este problema no sólo afecta a los alumnos de la Institución en mención, sino a todos los estudiantes del Perú. En consecuencia el objeto de estudio de esta investigación se centra en el proceso de enseñanza aprendizaje en las áreas del currículo de Educación Básica Regular del VI ciclo de Educación Secundaria, y su campo de acción, es el proceso de diseño y elaboración de una estrategia metodológica en las áreas del currículo que permita adquirir hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico. El objetivo de la presente investigación consiste en diseñar y elaborar una propuesta de una estrategia metodológica sustentada en las teorías del aprendizaje, las técnicas del estudio, a fin de, desarrollar el hábito de estudio, Por lo tanto para el .La guía de la presente investigación será la siguiente. Hipótesis, si, se diseña elabora y aplica una propuesta de una estrategia sustentada en las teoría de técnicas de estudio, entonces, se mejorará el rendimiento académico, se desarrollará el hábito de estudio, se potenciarán sus habilidades intelectuales de conocer, comprender, analizar y sintetizar, logrando seguridad, elevando su autoestima, permitiendo su desarrollo profesional y sea capaz de solucionar problemas que se le presenten en la vida cotidiana. Las teorías científica que dan lugar a la propuesta de la presente investigación están enunciadas como: teorías cognitivas del aprendizaje, de hábitos de estudio y de estrategias de estudio en consecuencia se elaboró una propuesta basada en estrategias y técnicas metodológicas de hábitos de estudio y de lectura Por ello, el Ministerio de Educación se ha propuesto poner en marcha un Programa Nacional de Emergencia Educativa que afronte los problemas de deterioro de la educación pública, especialmente referido a Comunicación, Lógico Matemático y Valores. Palabras clave: estrategias, metodología, hábitos de estudio |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6692 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6692 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6692/1/BC-2000%20RODRIGUEZ%20TORRES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6692/2/BC-2000%20RODRIGUEZ%20TORRES.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34181cc9f9f4f020f7b09508df70c64f 8abf1d24c54e4d14c8d0ef62625f2df1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893635914465280 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).