Brecha digital y rendimiento académico en estudiantes Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista - Lima, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la brecha digital y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista - Lima, 2019; una investigación de nivel descriptivo relacional, de diseño no experimental de corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16052 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la brecha digital y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista - Lima, 2019; una investigación de nivel descriptivo relacional, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra está constituida por 260 alumnos, haciendo uso de la encuesta y como instrumento un cuestionario validado y confiable (a=0.791). Entre los principales resultados tenemos que más de la mitad (55.8%) del alumnado de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista registra una baja brecha digital, marcado por las dimensiones de Infraestructura con un 76.5% y Recursos tecnológicos con un 60.8%. Un gran porcentaje de estudiantes, lo que equivale al (91.2%) registran niveles de rendimiento educativo considerado en nivel de proceso (de 11 a 15 puntos). Entre rendimiento académico y la brecha digital en estudiantes existe una relación directa altamente significativa (rs= 0.883 y p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).