Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018
Descripción del Articulo
El estudio fue cuantitativo y corresponde a un estudio descriptivo de tipo transversal, con el propósito evaluar la calidad sobre atención según el usuario de acuerdo a una calidad de atención que se espera, así como la recibida en el Hospital Luis N. Sáenz 2018 en consultorios. La metodología utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15717 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
USPE_74f601a5fd542e46ebef2d276a8ee0c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15717 |
| network_acronym_str |
USPE |
| network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
| repository_id_str |
9384 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 |
| title |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 |
| spellingShingle |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 SOLARI DIAZ, ROBERTO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 |
| title_full |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 |
| title_fullStr |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 |
| title_sort |
Calidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018 |
| author |
SOLARI DIAZ, ROBERTO |
| author_facet |
SOLARI DIAZ, ROBERTO |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
CAMACHO ALVA, ERROL ERROL |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
SOLARI DIAZ, ROBERTO |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El estudio fue cuantitativo y corresponde a un estudio descriptivo de tipo transversal, con el propósito evaluar la calidad sobre atención según el usuario de acuerdo a una calidad de atención que se espera, así como la recibida en el Hospital Luis N. Sáenz 2018 en consultorios. La metodología utilizada tuvo diseño descriptivo y correlacional, corte transversal, que valora la vinculación de dos variables. La población atendida fue de 1800 que acude a consultas externas de medicina del mencionado Hospital, la muestra fue de 400 usuarios, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria. El instrumento a utilizar en la satisfacción del usuario fue la encuesta SERVQUAL y tuvo como conclusiones de relación significativa entre atención calidad recibida y esperada. Además, la atención de calidad esperada en los usuarios fue medio y/o regular con un 45,6%. Del mismo modo la calidad de atención esperada según sus dimensiones en usuario de la consulta externa de medicina en el Hospital Luis N, esperan que la calidad sea media (expectativas), en la fiabilidad (53,9%), capacidad de respuesta (45,8%) y empatía (45,6%), sin embargo, sus expectativas son bajas con la seguridad (46,8%) y los aspectos tangibles (39, 9%). Finalmente, la atención de calidad recibida fue medio con un 55,2% en consulta externa de medicina |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:26:44Z 2022-08-14T21:41:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:26:44Z 2022-08-14T21:41:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-08 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15717 |
| url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15717 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
| collection |
USANPEDRO-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/182ccce6-f424-4885-9f4c-2c3d90e77166/download https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/4e33bd34-d82b-48a4-a10a-cfa8f160e855/download https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ab5ba814-b02d-4e98-993d-25150cfd646b/download https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/42d240d1-d441-4b5c-ab56-347c85aa9dfa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d106e79996bbec735178318397c068b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c6420ee3ddda04f7c92b11713749f4cc c9a809187c02580339d2db85c2407375 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
| _version_ |
1807115025555390464 |
| spelling |
CAMACHO ALVA, ERROL ERROLSOLARI DIAZ, ROBERTO2022-08-14T16:26:44Z2022-08-14T21:41:06Z2022-08-14T16:26:44Z2022-08-14T21:41:06Z2021-06-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15717El estudio fue cuantitativo y corresponde a un estudio descriptivo de tipo transversal, con el propósito evaluar la calidad sobre atención según el usuario de acuerdo a una calidad de atención que se espera, así como la recibida en el Hospital Luis N. Sáenz 2018 en consultorios. La metodología utilizada tuvo diseño descriptivo y correlacional, corte transversal, que valora la vinculación de dos variables. La población atendida fue de 1800 que acude a consultas externas de medicina del mencionado Hospital, la muestra fue de 400 usuarios, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria. El instrumento a utilizar en la satisfacción del usuario fue la encuesta SERVQUAL y tuvo como conclusiones de relación significativa entre atención calidad recibida y esperada. Además, la atención de calidad esperada en los usuarios fue medio y/o regular con un 45,6%. Del mismo modo la calidad de atención esperada según sus dimensiones en usuario de la consulta externa de medicina en el Hospital Luis N, esperan que la calidad sea media (expectativas), en la fiabilidad (53,9%), capacidad de respuesta (45,8%) y empatía (45,6%), sin embargo, sus expectativas son bajas con la seguridad (46,8%) y los aspectos tangibles (39, 9%). Finalmente, la atención de calidad recibida fue medio con un 55,2% en consulta externa de medicinaTesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidad de atención en los Consultorios de Medicina del Hospital Luis N. Sáenz 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02SUNEDUDoctor En Gestión En SaludUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De PostgradoDoctorDoctoradoDoctorado17843165https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419038https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorPalomino Márquez, Manuel ManuelParihuaman Quinde, Geraldina GeraldinaHualpa Guevara, Federico FedericoORIGINALTesis_68049.pdfapplication/pdf888119https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/182ccce6-f424-4885-9f4c-2c3d90e77166/download6d106e79996bbec735178318397c068bMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/4e33bd34-d82b-48a4-a10a-cfa8f160e855/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_68049.pdf.txtTesis_68049.pdf.txtExtracted texttext/plain113471https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ab5ba814-b02d-4e98-993d-25150cfd646b/downloadc6420ee3ddda04f7c92b11713749f4ccMD53THUMBNAILTesis_68049.pdf.jpgTesis_68049.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5847https://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/42d240d1-d441-4b5c-ab56-347c85aa9dfa/downloadc9a809187c02580339d2db85c2407375MD5420.500.129076/15717oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/157172022-08-14 16:41:06.474open.accesshttps://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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 |
| score |
13.927162 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).