El juego en la lateralidad de ni?os de 5 a?os. Instituci?n Educativa Happy Children-Barranca; 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto titulado: El juego en la lateralidad de ni?os de 5 a?os. Instituci?n Educativa Happy Children-Barranca; 2018; tiene como prop?sito desarrollar la predominancia manual y podal de lateralidad de los ni?os de 5 a?os mediante los juegos. El tipo de investigaci?n que se utiliz? en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16983 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16983 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente proyecto titulado: El juego en la lateralidad de ni?os de 5 a?os. Instituci?n Educativa Happy Children-Barranca; 2018; tiene como prop?sito desarrollar la predominancia manual y podal de lateralidad de los ni?os de 5 a?os mediante los juegos. El tipo de investigaci?n que se utiliz? en el presente trabajo fue de car?cter aplicativo (explicativo) con dise?o pre experimental. La poblaci?n y muestra en esta investigaci?n est? conformada por 15 ni?os y ni?as de 5 a?os entre hombres y mujeres seleccionadas en forma intencionada. Como instrumento de recojo de informaci?n se utiliz? la Lista de Cotejo (pre test) que nos servir? para determinar el nivel de predominancia de lateralidad antes y despu?s de la aplicaci?n del juego. Los resultados muestran con respecto a la predominancia manual de la lateralidad de los ni?os de 5 que a trav?s del juego como estrategia se logra mejorar en un 20% predominancia en el dominio de la mano derecha e izquierda y con respecto a los niveles de predominancia podal de la lateralidad antes y despu?s de haber aplicado el juego se observa un incremento de 20% en el dominio de la pie derecho e izquierda. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).