MATERIAL ESTRUCTURADO PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS, INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 130, EL ROSARIO-CELENDÍN
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada "Material estructurado para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 5 años, I.E.I. N° 130, El Rosario-Celendín", tuvo como propósito determinar si el uso del material estructurado mejora la motricidad fina en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 130 en El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25471 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis, titulada "Material estructurado para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 5 años, I.E.I. N° 130, El Rosario-Celendín", tuvo como propósito determinar si el uso del material estructurado mejora la motricidad fina en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 130 en El Rosario-Celendín. Con ese fin, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicativo nivel explicativo y un diseño preexperimental que incluyó la aplicación de pre test y pos test. La muestra de estudio estuvo compuesta por 12 niños de 5 años, y se utilizaron instrumentos de recolección de datos como una lista de cotejo y una ficha de observación. La hipótesis planteada fue contrastada mediante el uso de la prueba paramétrica t de Student, considerando grupos estadísticamente relacionados. Como resultado principal, se encontró que el uso de material estructurado como estrategia didáctica efectiva contribuye a mejorar significativamente la motricidad fina de los estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 130, El Rosario-Celendín. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).