El programa BB flasback y rendimiento académico en los estudiantes del 4to año de Educación Secundaria en el área de CTA de la IE 81024 del distrito de Salaverry, Trujillo, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje BB flashback y rendimiento académico en los estudiantes de 4° año de educación secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E N° 81024 del distrito de Salaverry - Trujillo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ORBEGOSO GUTIERREZ, MARIA MAGDALENA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17340
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje BB flashback y rendimiento académico en los estudiantes de 4° año de educación secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E N° 81024 del distrito de Salaverry - Trujillo en el año 2016; donde se observó una correlación significativa positiva baja de 0.304 entre las variables de estudio. La población que se considera corresponde a los alumnos del 4° año de educación secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, cuya muestra es de 20 estudiantes. La presente investigación que se realizar corresponde al tipo "descriptiva correlacional". A partir de los datos encontrados se tendrá una nueva herramienta audiovisual que contribuirá en el proceso de enseñanza aprendizaje para su mayor eficacia y logro de objetivos. El problema en cuestión está representado por el rendimiento escolar y se logró identificar la relación entre éste y la estrategia BB flashback. Los datos fueron obtenidos de los calificativos que se realizaron en la institución educativa. Los resultados fueron obtenidos aplicando la correlación entre los calificativos del rendimiento académico y la estrategia de aprendizaje BB flashback; los instrumentos fueron validados por expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).