Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Guillermo Urrelo - Cajamarca, 2018.

Descripción del Articulo

Esta pesquisa buscó identificar la relación que se presenta entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Administración Negocios Internacionales de la Universidad Antonio Guillermo Urrelo de la ciudad de Cajamarca. Para tal fin, se estudia y toma como pob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: BOÑON DIAZ, DAVID
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16144
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta pesquisa buscó identificar la relación que se presenta entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Administración Negocios Internacionales de la Universidad Antonio Guillermo Urrelo de la ciudad de Cajamarca. Para tal fin, se estudia y toma como población a 61 estudiantes que cursan por el segundo año (hasta cuarto ciclo) y tercer año (hasta sexto ciclo) de la carrera, los cuales corresponderán a los ciclos IV y VI del semestre 2018 II. La pesquisa es de carácter descriptivo, no experimental, adquiere un nivel relacional y, por la obtención de información, de corte transversal. Para lo que se utilizó la encuesta adaptada del inventario de Vicuña (2014) CASM ? 85 ? Revisión 2014 , que presenta 5 áreas: Técnica de estudio, Organización, Tiempo de preparación, Técnica en clase, y Distractibilidad. Para rendimiento académico fue necesario calificaciones de promedio ponderado logrados al cierre del segundo (tercer ciclo) y tercer año (quinto ciclo) de la carrera. Para determinar existencia o no de relación se calculó el coeficiente Pearson, que permita verificar la correlación. Los resultados arrojados, muestran una relación negativa, no significativa (r = -0.140), de nuestras variables en cuestión y con un p-valor igual a 0.0318.
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