Exportación Completada — 

Inteligencias múltiples en estudiantes de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la Ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar los tipos de inteligencia múltiple predominantes en los alumnos de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo La investigación fue de tipo cuantitativa, básica y descriptiva, con un diseño no experimental y de corte trasversal c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzco Mendoza, Jhan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/1095
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Estudiantes universitarios
Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar los tipos de inteligencia múltiple predominantes en los alumnos de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo La investigación fue de tipo cuantitativa, básica y descriptiva, con un diseño no experimental y de corte trasversal con una muestra conformada por 347 estudiantes de las carreras profesionales de Administracón de empresas, Derecho, Estomatología y Psicología de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. El instrumento utilizado para medir las inteligencias múltiples fue el la Escala de Inteligencias Múltiples de César Ruíz (2004). Los hallazgos principales muestran que las inteligencias múltiples predominantes en los estudiantes de las carreras de Administración de empresas, Derecho, Estomatología y Psicología de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo fue en la carrera de derecho la inteligencia predominante es la inteligencia lingüística con 74%, en la carrera de Administración la carrera predominante es la lógico – matemática con 64%, en la carrera de Estomatología es la inteligencia espacial con 56% y en la carrera de Psicología es la inteligencia interpersonal con 50%. Finalmente, con respecto a la edad dentro del grupo de 20 a 22 años predomina la inteligencia lingüística con 45% al igual que la inteligencia espacial con 36%, en cuanto al grupo de 23 a 25 años se observa que destacan la inteligencia lógico – matemática con 65%, la inteligencia intrapersonal con 65% y finalmente la inteligencia interpersonal con 70%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).