Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa: República Argentina, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Expresión Oral en los estudiantes de Educación Básica Alternativa: República Argentina, Nuevo Chimbote ?2019. En la metodología se trató de una investigación según tipo de estudio correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Fernandez, Alicia Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21451
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Expresión Oral en los estudiantes de Educación Básica Alternativa: República Argentina, Nuevo Chimbote ?2019. En la metodología se trató de una investigación según tipo de estudio correlacional. El diseño es no experimental, de característica transversal. La población y muestra estuvo constituida por los treinta estudiantes de educación básica alternativa. Se utilizó como instrumento la encuesta, a través del test de BarOn Ice y el test de expresión oral. Los datos fueron recolectados empleando instrumentos con permiso de la institución en mención, los que fueron validados por expertos. Se realizó el procesamiento de datos, a través del programa Excel, analizados por el medio estadístico SPSS. Se concluyó la relación significativa entre las variables; inteligencia emocional y expresión oral, obteniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,949, que indica que la correlación es positiva fuerte; además se está aceptando la hipótesis alternativa con un p-valor
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).