Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa: República Argentina, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Expresión Oral en los estudiantes de Educación Básica Alternativa: República Argentina, Nuevo Chimbote ?2019. En la metodología se trató de una investigación según tipo de estudio correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21451 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Expresión Oral en los estudiantes de Educación Básica Alternativa: República Argentina, Nuevo Chimbote ?2019. En la metodología se trató de una investigación según tipo de estudio correlacional. El diseño es no experimental, de característica transversal. La población y muestra estuvo constituida por los treinta estudiantes de educación básica alternativa. Se utilizó como instrumento la encuesta, a través del test de BarOn Ice y el test de expresión oral. Los datos fueron recolectados empleando instrumentos con permiso de la institución en mención, los que fueron validados por expertos. Se realizó el procesamiento de datos, a través del programa Excel, analizados por el medio estadístico SPSS. Se concluyó la relación significativa entre las variables; inteligencia emocional y expresión oral, obteniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,949, que indica que la correlación es positiva fuerte; además se está aceptando la hipótesis alternativa con un p-valor |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).