Inteligencia emocional y desempeño laboral en los profesores del Centro de Educación Básica Alternativa, Juan XXIII
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los profesores del CEBA Juan XXIII de Cajamarca. El estudio se fundamentó, según su propósito cognitivo, en la investigación básica, de enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Profesores Centro de educación básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los profesores del CEBA Juan XXIII de Cajamarca. El estudio se fundamentó, según su propósito cognitivo, en la investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. En cuanto a la población y la muestra, ambas estuvieron conformadas por 17 profesores de los diferentes niveles de la modalidad de la Educación Básica Alternativa. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Se aplicó el cuestionario BarOn ICE-NA, adaptado por Nelly Ugarriza, con la finalidad de medir la inteligencia emocional y el cuestionario de Eduvix Acuña Samaniego para medir el desempeño laboral en los profesores. Finalmente, los resultados a los cuales se llegó es que no existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los profesores de dicha institución. También, se constató que todos los componentes de la inteligencia emocional no se relacionan con la variable desempeño laboral en los profesores del CEBA Juan XXIII de Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).