Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el área de comunicación del Centro de Educación Básica Alternativa República Argentina

Descripción del Articulo

Este plan de acción se propone fomentar la reflexión propiciando espacios de capacitación docente con la intención de mejorar su desempeño. Así como un plan de monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias didácticas como soporte del proceso de enseñanza para favorecer el logro de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Vasquez, Blanca Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción se propone fomentar la reflexión propiciando espacios de capacitación docente con la intención de mejorar su desempeño. Así como un plan de monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias didácticas como soporte del proceso de enseñanza para favorecer el logro de aprendizaje de todo los estudiante donde los docentes a partir de la auto evaluación de su trabajo diario, asumen la responsabilidad de liderar una comunidad de aprendizaje basada en la colaboración mutua y un buen clima escolar para asegurar el logro de los aprendizajes, teniendo como aprendizaje fundamental las proceso pedagógicos para alcanzar las metas de aprendizaje. En el diagnóstico de la gestión escolar con liderazgo pedagógico se utilizó la técnica del árbol de problemas y la Chakana, con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa donde se determinó que el problema era el bajo rendimiento de los estudiantes en el área de comunicación pues ellos no entienden lo que leen, teniendo un nivel de logro en proceso en la competencia del área. Se referencias los aportes de Robinson (2008) que determina que existe un vínculo entre la gestión escolar del directivo con los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).