Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en la I.E. N° 86617 Republica de México – Yungay
Descripción del Articulo
A través del presente Plan de Acción ejecutado por el directivo de la I.E. 86617 Republica de México, cuyo objetivo general es mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, teniendo como muestra involucrados de la comunidad educativa 2 docentes y 2 estudiantes, para lo cual se ejecutó a través...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A través del presente Plan de Acción ejecutado por el directivo de la I.E. 86617 Republica de México, cuyo objetivo general es mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, teniendo como muestra involucrados de la comunidad educativa 2 docentes y 2 estudiantes, para lo cual se ejecutó a través del diagnóstico realizado con la herramienta de la Chacana y los resultados de la evaluación censal, ejecutados por el ministerio de educación, la guía semi estructurada, como respuesta a ¿Cómo aumentar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa? Cuyo diagnóstico refleja que los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso, con respecto a la comprensión lectora de textos escritos, así mismo, se fundamenta en los aportes del enfoque pedagógico en la comprensión lectora de Oscar Huaranga, donde manifiesta que los maestros utilizan nuevas estrategias y conocimientos teóricos de acuerdo a su criterio, para desarrollar la comprensión lectora, el desarrollo cognitivo de Piaget y la teoría sociocultural de Vygotsky.Para lo cual iniciamos con una planificación organizada y ordenada para poder afrontar la problemática y optimizar de esta manera la calidad educativa y desempeño docente y directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).