Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en la I.E. Nº 86131 de Cantu

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción tiene por objetivo lograr mediante el liderazgo pedagógico del directivo, mejorar el nivel de comprensión lectora, a partir de una estrategia didáctica, en los estudiantes de Nivel Primaria de la I.E N° 86131 de Cantu. Para lo cual, la muestra representativa de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascacio Mendoza, Julio Agustin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción tiene por objetivo lograr mediante el liderazgo pedagógico del directivo, mejorar el nivel de comprensión lectora, a partir de una estrategia didáctica, en los estudiantes de Nivel Primaria de la I.E N° 86131 de Cantu. Para lo cual, la muestra representativa de la investigación es de 2 profesores de nivel primaria, la técnicas utilizada es la entrevista y el instrumento es la guía de entrevista semiestructura. El diagnóstico evidencia que los estudiantes muestran nivel de comprensión lectora insatisfactorio tal como se constata en la prueba ECE 2016, que señala que los estudiantes se encuentran en cuanto a la comprensión lectora en previo al inicio y inicio. Así mismo los docentes desconocen el proceso y las estrategias didácticas pertinentes que facilitan la comprensión lectora, de acuerdo con los aportes del enfoque comunicativo textual, socio constructivista y teorías de comunidades de aprendizaje, dialogo reflexivo. Por tanto, concluimos que el estudio tiene carácter formativo de docentes en utilizar las estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).