Enfoque comunicativo textual y logro de competencias en niños de cinco años I.E. N° 656-Barranca, 2018.
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el enfoque comunicativo textual y el logro de competencias en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa N ° 656 -Barranca, 2018. La investigación desarrollada fue de tipo básico, con un...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad San Pedro | 
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11873 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11873 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Enfoque comunicativo textual Logro de competencias. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el enfoque comunicativo textual y el logro de competencias en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa N ° 656 -Barranca, 2018. La investigación desarrollada fue de tipo básico, con un diseño no experimental transversal correlacional. La población y muestra fue conformado por los 62 niños de cinco años de la institución educativa del nivel inicial N ° 656 - Lauriama - UGEL Nº 16 - Barranca del año 2018. Se utilizó como instrumento de medición el test; uno para cada variable, 1 test para la variable del enfoque comunicativo textual y 1 test para la variable logro de las competencias del área de comunicación, los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y la confiabilidad se halló con el estadístico Alpha de Cronbach arrojando 0,858 lo cual indica alta fiabilidad. Se determinó que existe una correlación significativa alta entre el enfoque comunicativo textual y el logro de las competencias del área de comunicación en los niños de cinco años de edad de educación inicial de la Institución Educativa N° 656 - Lauriama - UGEL Nº 16-Barranca, 2018, obteniendo Rho de Spearman 0.86, confirmando la hipótesis de la investigación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).