Exportación Completada — 

Enfoque comunicativo textual y logro de competencias en niños de cinco años I.E. N° 656-Barranca, 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el enfoque comunicativo textual y el logro de competencias en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa N ° 656 -Barranca, 2018. La investigación desarrollada fue de tipo básico, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Asencios, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11873
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo textual
Logro de competencias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el enfoque comunicativo textual y el logro de competencias en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa N ° 656 -Barranca, 2018. La investigación desarrollada fue de tipo básico, con un diseño no experimental transversal correlacional. La población y muestra fue conformado por los 62 niños de cinco años de la institución educativa del nivel inicial N ° 656 - Lauriama - UGEL Nº 16 - Barranca del año 2018. Se utilizó como instrumento de medición el test; uno para cada variable, 1 test para la variable del enfoque comunicativo textual y 1 test para la variable logro de las competencias del área de comunicación, los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y la confiabilidad se halló con el estadístico Alpha de Cronbach arrojando 0,858 lo cual indica alta fiabilidad. Se determinó que existe una correlación significativa alta entre el enfoque comunicativo textual y el logro de las competencias del área de comunicación en los niños de cinco años de edad de educación inicial de la Institución Educativa N° 656 - Lauriama - UGEL Nº 16-Barranca, 2018, obteniendo Rho de Spearman 0.86, confirmando la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).