Estrategia enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria I.E N° 88161, Lacabamba – Ancash, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 88161, Lacabamba – 2019. Metodológicamente se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Pérez, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Enfoque Comunicativo Textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 88161, Lacabamba – 2019. Metodológicamente se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo experimental - cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental con un grupo experimental y un grupo de control donde se aplicó una pre prueba y pos prueba; siendo el grupo experimental 15 niños de la insittucion Educativa N° 88161 y el grupo de control 10 niños de una Institución Educativa cercana al contexto, como técnica la evaluación de comprobación y como instrumento la prueba de comprensión de texto. Los resultados indican que el grupo de control ubica los niveles Proceso (50 %) y en Logrado (40 %); mientras que, el grupo experimental, se ubican en los niveles logrado (87 %) y en Proceso (13 %) notándose una diferencia en el nivel logrado; con lo cual se concluye que la estrategia aplicada al grupo experimental ha permitido mejorar notablemente los deficientes niveles de comprensión lectora, en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 88161.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).