Resolución de problemas y aprendizaje de Matemáticas en alumnos de secundaria. Colegio Trilce

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Resolución de problemas y aprendizaje de matemáticas en alumnos de secundaria colegio Trilce", tuvo como propósito evaluar la relación entre el nivel de resolución de problemas con el interés por el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de 3ero. de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benitez Nuñez, Walter Zacarias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6346
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Resolución de problemas y aprendizaje de matemáticas en alumnos de secundaria colegio Trilce", tuvo como propósito evaluar la relación entre el nivel de resolución de problemas con el interés por el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de 3ero. de secundaria del colegio TRILCE. La investigación fue de tipo correlacional, y contó con una muestra de 370 alumnos, se utilizó como instrumento de medición un cuestionario de actitudes, en una escala Likert con cinco categorías, y un cuestionario de resolución de 18 problemas matemáticos. Mediante el análisis alfa de Cronbach y un análisis factorial, se obtuvo una alta validez y fiabilidad del instrumento, evidenciando una buenaconsistencia interna. Los resultados obtenidos determinaron que existe una alta relación positiva (rs=0.89, p-valor
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).