Campos conceptuales en la resolución de problemas de análisis combinatorio en alumnos del cuarto grado de secundaria de la organización educativa Trilce, La Merced

Descripción del Articulo

Dada la imperiosa necesidad de enriquecer la Didáctica de la Matemática, el desarrollo del presente estudio estuvo orientado a determinar, si los campos conceptuales influyen en la resolución de problemas de análisis combinatorio en alumnos del cuarto grado de secundaria de la organización educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Taipe, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3253
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis combinatorio
Campos conceptuales
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:Dada la imperiosa necesidad de enriquecer la Didáctica de la Matemática, el desarrollo del presente estudio estuvo orientado a determinar, si los campos conceptuales influyen en la resolución de problemas de análisis combinatorio en alumnos del cuarto grado de secundaria de la organización educativa “Trilce” de la Merced. El método general fue el científico, con un diseño cuasi experimental, se trató de una investigación aplicada de nivel explicativo y se trabajó con una muestra seleccionada intencionalmente de 60 alumnos procedentes del cuarto grado de secundaria de la organización educativa “Trilce” de La Merced, a las que se aplicó las pruebas de pre test y post test, los resultados fueron procesados con los estadísticos descriptivos, la prueba t de student, el alfa de Cronbach y la V de Aiken. Finalmente las conclusiones fueron muy favorables, es así que al evaluar las hipótesis generales y específicas a través del test t de student con un 95% de confianza, se demostró que, los campos conceptuales influyen positiva y significativamente en la capacidad de resolución de problemas de análisis combinatorio en alumnos del cuarto grado de secundaria de la organización educativa “Trilce” de La Merced.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).