Estrategias de enseñanza y satisfacción estudiantil en la asignatura de Diagnóstico por imágenes, Premédicas Universidad Privada San Juan Bautista-2016

Descripción del Articulo

El informe investigativo tuvo como finalidad determinar la influencia del sistema de estrategias de enseñanza en el nivel de satisfacción estudiantil en la experiencia curricular de Diagnóstico por imágenes en premédicas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2016. La población estimada fue: 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: FLORES PAREDES, MARITZA GIOVANNA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16672
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe investigativo tuvo como finalidad determinar la influencia del sistema de estrategias de enseñanza en el nivel de satisfacción estudiantil en la experiencia curricular de Diagnóstico por imágenes en premédicas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2016. La población estimada fue: 19 estudiantes del VI ciclo de Medicina a los que se aplicó estrategias de enseñanza durante la asignatura, con un enfoque investigativo: cuantitativa a nivel descriptivo correlacional, se les suministró un instrumento (cuestionario) de 27 ítemes, sobre el sistema de ensenanza, ponderando la satisfacción estudiantil (escala tipo Likert). Se determinó que, la satisfacción de manera teórica: 89.47%, y de manera práctica: 89.20%, siendo menos del 90% la clasificación "nivel de satisfacción medio". Es importante esta investigación porque las estrategias de enseñanza aplicadas satisficieron las necesidades educativas, sabiendo que esta especialidad ayuda al diagnóstico y en muchos casos al tratamiento, se relaciona con todas las especialidades médicas y está en constante desarrollo usando equipos que emiten radiaciones ionizantes y no ionizantes, que sirven para ver imágenes del interior del cuerpo, teniendo la responsabilidad como docente de lograr el perfil profesional, además del desarrollo de sus habilidades, capacidades y competencias necesarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).