Nivel de satisfacción estudiantil de la enseñanza a distancia del área de matemáticas de la Institución Educativa Privada “Franciscano San Roman” de Juliaca

Descripción del Articulo

La presente investigación se refiere al Nivel de satisfacción estudiantil de la enseñanza a distancia del área de matemáticas del 1ro a 5to grado de la institución educativa secundaria “Franciscano San Román” de la ciudad de Juliaca, en el año académico 2020. El propósito de la investigación fue det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rejes Puma, Sunny Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15822
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Contingencia
Enseñanza a distancia
Matemáticas
Satisfacción estudiantil
Descripción
Sumario:La presente investigación se refiere al Nivel de satisfacción estudiantil de la enseñanza a distancia del área de matemáticas del 1ro a 5to grado de la institución educativa secundaria “Franciscano San Román” de la ciudad de Juliaca, en el año académico 2020. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción estudiantil de la enseñanza a distancia del área de matemáticas de la institución educativa mencionada. El método de investigación que se realizó fue descriptivo de tipo diagnóstico. las técnicas utilizadas fueron la encuesta y como instrumento fue el cuestionario. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del primero al quinto Grado de la Institución Educativa señalada, tomándose como objeto de estudio a toda la población estudiantil. Como resultados se destacan que el 46% de los estudiantes tiene un nivel alto de satisfacción referente a la calidad de enseñanza del docente, el 55% de los estudiantes tienen un nivel alto de satisfacción referente a la calidad del material educativo, el 49% de los estudiantes tiene un nivel alto de satisfacción referente a la calidad de la evaluación, el 51% de los estudiantes están ni satisfecho ni insatisfecho en relación a los aspectos técnicos (medios) y el 66% de los estudiantes están satisfecho con la enseñanza de las matemáticas a distancia. Se concluye que el nivel de satisfacción estudiantil de la enseñanza a distancia del área de matemáticas del 1ro a 5to grado de la IES “Franciscano San Román” de la ciudad de Juliaca en el año académico 2020, se tiene tienen un nivel alto de “satisfacción” de acuerdo al promedio obtenido de la tabla de valores con el 41% del total de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).