Las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina legal de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar las estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina legal de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima, 2018. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, con un enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Estrategias de enseñanza Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar las estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina legal de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima, 2018. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal. Cabe señalar, que en este estudio se consideró como muestra a 76 estudiantes de medicina legal de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, a quienes se le aplicó un cuestionario de 21 items sobre estrategias de enseñanza y 17 ítems sobre aprendizaje significativo para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS Versión 21 (Paquete Estadístico para Ciencias Sociales). Aplicando para ello el estadístico no paramétrico Chi cuadrado de Pearson, se obtuvo que la mayoría de los alumnos (35.53%) de Medicina Legal en la UPSJB, consideran que las estrategias de enseñanza aplicadas por el docente son regulares y otro porcentaje representativo (32.89%) consideran que las estrategias de enseñanza son malas, es decir que los docentes no describen detalladamente los casos de medicina legal. De acuerdo a la información expuesta anteriormente, se determinó que las estrategias de enseñanza si se correlacionan con el aprendizaje significativo en alumnos de Medicina Legal en la UPSJB, Lima 2018, esto se comprueba al obtener un valor de sigma de 0.001 menor de 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).