Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de alumnos de primaria. I.E. \"José Pardo y Barreda\"
Descripción del Articulo
El presente estudio se formula del siguiente modo: ¿En qué medida las estrategias motivacionales mejoraron la atención en el aprendizaje de los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa \"José Pardo y Barreda\" Pativilca; 2017? La población y muestra estuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17608 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se formula del siguiente modo: ¿En qué medida las estrategias motivacionales mejoraron la atención en el aprendizaje de los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa \"José Pardo y Barreda\" Pativilca; 2017? La población y muestra estuvo conformado por 18 alumnos del tercer grado de Educación Primaria, conformado por un solo grupo para el caso y el diseño de investigación que se ha elegido es el diseño pre-experimental con un solo grupo, con pre test y post test. Los instrumentos empleados para el recojo de información para la motivación en el aprendizaje es un test y para el procesamiento de información se aplicó la estadística descriptiva a través del paquete estadístico SPSS versión 19. Se determinó el nivel de atención de los estudiantes del tercer grado de educación primaria la I.E. \"José Pardo y Barreda\"-Pativilca donde se obtiene una Ganancia Pedagógica de 8.8 de las diferencias de medias de 25.1 y 16.3 entre los resultados del pre test y post test. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).