Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Sae...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16482 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Saenz\\\\\" de la Policía Nacional del Perú en el año 2019. Es una investigación básica del nivel descriptivo relacional con diseño no experimental de corte transversal. Se encuestó a 151 usuarios, con los instrumentos del modo Serqual, los se procesaron con los programas Excel y SPSS V.24. Para el análisis de los datos se elaboró las tablas para la descripcion de las variables y para determinar la relación entre ellas se calculó la prueba Chi-Cuadrado. Entre los principales resultados tenemos que el 53.6% estan insatisfechos con el servicio que reciben; la dimension que presenta la mayor calidad de atención es Empatía (71.5%)y la que presenta mayor porcentaje de insatisfacción le corresponde le corresponde a la dimensión respuesta rápida. (61.6%) ; existe una relación significativa entre la calidad de atención y el sexo y con el grado de instrucción de los pacientes (p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).