Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Sae...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16482 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
USPE_3129fa0c0b14a1ef207988f82ece0009 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16482 |
network_acronym_str |
USPE |
network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
repository_id_str |
9384 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 |
title |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 |
spellingShingle |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 |
title_full |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 |
title_fullStr |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 |
title_full_unstemmed |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 |
title_sort |
Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019 |
author |
APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR |
author_facet |
APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
ROBLES VILLANUEVA, OSCAR OSCAR |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Saenz\\\\\" de la Policía Nacional del Perú en el año 2019. Es una investigación básica del nivel descriptivo relacional con diseño no experimental de corte transversal. Se encuestó a 151 usuarios, con los instrumentos del modo Serqual, los se procesaron con los programas Excel y SPSS V.24. Para el análisis de los datos se elaboró las tablas para la descripcion de las variables y para determinar la relación entre ellas se calculó la prueba Chi-Cuadrado. Entre los principales resultados tenemos que el 53.6% estan insatisfechos con el servicio que reciben; la dimension que presenta la mayor calidad de atención es Empatía (71.5%)y la que presenta mayor porcentaje de insatisfacción le corresponde le corresponde a la dimensión respuesta rápida. (61.6%) ; existe una relación significativa entre la calidad de atención y el sexo y con el grado de instrucción de los pacientes (p |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:52:48Z 2022-08-14T23:30:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:52:48Z 2022-08-14T23:30:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482 |
url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
collection |
USANPEDRO-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f2e1938b-4569-4701-9001-758e1cd183f5/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9f8589a6-401b-4df8-91fa-26ab158a6b22/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/a0f1d2c2-e29e-4d9f-8972-293c7ae10b4f/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ae8b0e01-0862-4808-9af5-64194d62592b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7aba5e5553f99230290c3657f9dc2da3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4261e16f6fc721b63dba5a61cfa492b4 e535d47ec664cb9bb8ff876b39f5a59c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
_version_ |
1807115465933193216 |
spelling |
ROBLES VILLANUEVA, OSCAR OSCARAPONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR2022-08-14T16:52:48Z2022-08-14T23:30:27Z2022-08-14T16:52:48Z2022-08-14T23:30:27Z2021-04-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Saenz\\\\\" de la Policía Nacional del Perú en el año 2019. Es una investigación básica del nivel descriptivo relacional con diseño no experimental de corte transversal. Se encuestó a 151 usuarios, con los instrumentos del modo Serqual, los se procesaron con los programas Excel y SPSS V.24. Para el análisis de los datos se elaboró las tablas para la descripcion de las variables y para determinar la relación entre ellas se calculó la prueba Chi-Cuadrado. Entre los principales resultados tenemos que el 53.6% estan insatisfechos con el servicio que reciben; la dimension que presenta la mayor calidad de atención es Empatía (71.5%)y la que presenta mayor porcentaje de insatisfacción le corresponde le corresponde a la dimensión respuesta rápida. (61.6%) ; existe una relación significativa entre la calidad de atención y el sexo y con el grado de instrucción de los pacientes (pTesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROFactores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01SUNEDUMaestro En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De SaludUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De PostgradoMaestriaMaestriaMaestria0000-0002-7540-524332762171https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis611106https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroSanchez Romero, Victor VictorSosa Aparicio, Luis LuisMillones Alba, Erica EricaORIGINALTesis_66432.pdfapplication/pdf3053574http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f2e1938b-4569-4701-9001-758e1cd183f5/download7aba5e5553f99230290c3657f9dc2da3MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9f8589a6-401b-4df8-91fa-26ab158a6b22/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_66432.pdf.txtTesis_66432.pdf.txtExtracted texttext/plain78223http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/a0f1d2c2-e29e-4d9f-8972-293c7ae10b4f/download4261e16f6fc721b63dba5a61cfa492b4MD53THUMBNAILTesis_66432.pdf.jpgTesis_66432.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ae8b0e01-0862-4808-9af5-64194d62592b/downloade535d47ec664cb9bb8ff876b39f5a59cMD5420.500.129076/16482oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/164822022-08-14 18:30:27.305open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).