Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Sae...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16482
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id USPE_3129fa0c0b14a1ef207988f82ece0009
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16482
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
title Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
spellingShingle Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
title_full Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
title_fullStr Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
title_full_unstemmed Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
title_sort Factores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019
author APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR
author_facet APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ROBLES VILLANUEVA, OSCAR OSCAR
dc.contributor.author.fl_str_mv APONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Saenz\\\\\" de la Policía Nacional del Perú en el año 2019. Es una investigación básica del nivel descriptivo relacional con diseño no experimental de corte transversal. Se encuestó a 151 usuarios, con los instrumentos del modo Serqual, los se procesaron con los programas Excel y SPSS V.24. Para el análisis de los datos se elaboró las tablas para la descripcion de las variables y para determinar la relación entre ellas se calculó la prueba Chi-Cuadrado. Entre los principales resultados tenemos que el 53.6% estan insatisfechos con el servicio que reciben; la dimension que presenta la mayor calidad de atención es Empatía (71.5%)y la que presenta mayor porcentaje de insatisfacción le corresponde le corresponde a la dimensión respuesta rápida. (61.6%) ; existe una relación significativa entre la calidad de atención y el sexo y con el grado de instrucción de los pacientes (p
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-14T16:52:48Z
2022-08-14T23:30:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-14T16:52:48Z
2022-08-14T23:30:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f2e1938b-4569-4701-9001-758e1cd183f5/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9f8589a6-401b-4df8-91fa-26ab158a6b22/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/a0f1d2c2-e29e-4d9f-8972-293c7ae10b4f/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ae8b0e01-0862-4808-9af5-64194d62592b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aba5e5553f99230290c3657f9dc2da3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4261e16f6fc721b63dba5a61cfa492b4
e535d47ec664cb9bb8ff876b39f5a59c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115465933193216
spelling ROBLES VILLANUEVA, OSCAR OSCARAPONTE ASCAZIBAR, EVELYN DEL PILAR2022-08-14T16:52:48Z2022-08-14T23:30:27Z2022-08-14T16:52:48Z2022-08-14T23:30:27Z2021-04-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Saenz\\\\\" de la Policía Nacional del Perú en el año 2019. Es una investigación básica del nivel descriptivo relacional con diseño no experimental de corte transversal. Se encuestó a 151 usuarios, con los instrumentos del modo Serqual, los se procesaron con los programas Excel y SPSS V.24. Para el análisis de los datos se elaboró las tablas para la descripcion de las variables y para determinar la relación entre ellas se calculó la prueba Chi-Cuadrado. Entre los principales resultados tenemos que el 53.6% estan insatisfechos con el servicio que reciben; la dimension que presenta la mayor calidad de atención es Empatía (71.5%)y la que presenta mayor porcentaje de insatisfacción le corresponde le corresponde a la dimensión respuesta rápida. (61.6%) ; existe una relación significativa entre la calidad de atención y el sexo y con el grado de instrucción de los pacientes (pTesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROFactores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01SUNEDUMaestro En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De SaludUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De PostgradoMaestriaMaestriaMaestria0000-0002-7540-524332762171https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis611106https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroSanchez Romero, Victor VictorSosa Aparicio, Luis LuisMillones Alba, Erica EricaORIGINALTesis_66432.pdfapplication/pdf3053574http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f2e1938b-4569-4701-9001-758e1cd183f5/download7aba5e5553f99230290c3657f9dc2da3MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9f8589a6-401b-4df8-91fa-26ab158a6b22/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_66432.pdf.txtTesis_66432.pdf.txtExtracted texttext/plain78223http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/a0f1d2c2-e29e-4d9f-8972-293c7ae10b4f/download4261e16f6fc721b63dba5a61cfa492b4MD53THUMBNAILTesis_66432.pdf.jpgTesis_66432.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ae8b0e01-0862-4808-9af5-64194d62592b/downloade535d47ec664cb9bb8ff876b39f5a59cMD5420.500.129076/16482oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/164822022-08-14 18:30:27.305open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).