La gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Innova Schools sede Chimbote- 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito: establecer la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en la Institución Privada Innova Schools Sede Chimbote-2016. Es un trabajo de investigación de tipo descriptivo de carácter correlacional y se trabajó con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Vidal, Yesenia Giannina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10835
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito: establecer la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en la Institución Privada Innova Schools Sede Chimbote-2016. Es un trabajo de investigación de tipo descriptivo de carácter correlacional y se trabajó con una población de 51 docentes de la Institución Privada Innova Schools; de las cuales se eligieron como muestra 40 docentes. Se aplicaron dos instrumentos; uno para medir la gestión educativa y otro para determinar la práctica docente, ambas con sus respectivas dimensiones, los resultados se procesaron empleando el paquete estadístico SPSS. Los resultados obtenidos mediante la tabla de contingencia nos indicaron el porcentaje de relación existente entre el nivel de gestión educativa y el nivel de práctica docente en la institución educativa Innova Schools sede Chimbote; donde en un 12,5 % se relaciona entre en nivel bajo y regular, un 20% entre los niveles regular y un 2,5 % se relacionan en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).